Un Ayuntamiento gastará 7.000 euros en un concierto para perros
La localidad valenciana de Llíria celebrará el Festival de Familias y Mascotas Famafest por tercer año consecutivo. El evento ha ocasionado críticas por parte del PP.
El concierto para la raza canina tendrá un coste de casi 8.000 euros. "Es un despropósito y una falta de respeto a los vecinos que lo están pasando mal”, afirman desde el Partido Popular. El asunto se trató el pasado jueves durante el pleno municipal de forma irónica por parte de los popularres, lo que no sentó nada bien al alcalde, Manolo Civera, ni al concejal de Cultura, Pedro Vicente Alamá.
Ironía por parte del PP
"Menos mal que los dueños también van a poder entrar, porque si tienen que dejar allí a los perros y después preguntarles si les ha agradado o no.. Pero bueno, como yo también podré estar sabré si el concierto está chulo o no", señaló el concejal del PP José Miguel Maicas.
El concierto canino se celebrará en el parque Silvestre de Edeta de Llíria, un lugar que actualmente se encuentra cerrado al público con motivo de las restricciones contra la COVID-19 y al que está prohibida la entrada a los perros. Estos han sido otro de los motivos de las reacciones del PP, ya que los ciudadanos no pueden acceder al parque pero sí lo podrán hacer los dueños con sus perros durante un recital.
Enfrentamiento telemático entre concejales
Durante el pleno municipal, realizado de forma telemática, el concejal Alamá criticó las palabras de Maicas: “Respete a los músicos y a los profesionales y no utilice calificativos despectivos sin conocer la partitura, aunque si la conociese, tampoco la entendería”, dijo Alamá. "No criticaba el concierto, criticaba el gasto”, respondió Maicas ya sin obtener contestación por parte de Alamá.
Festival de Familias y Mascotas Famafest
El concierto, bautizado como Festival de Familias y Mascotas Famafest, lleva celebrándose en la localidad valenciana desde el año 2018, aunque este año ha sido el de mayor coste. Un total de 7.760 euros se invertirán en este evento.