Tras ser agredido, la Defensora pide a Quispe actuar con mesura y no provocar
Afirmó que Quispe tiene todo el derecho de ingresar a la plaza Murillo y hacer manifestaciones, siempre que esas acciones no alteren el orden público, no generen atentados o hechos discriminatorios. Al mismo tiempo, añadió que la población debe ser tolerante ante aquellos hechos. "No podemos ser intolerantes como se ha sido durante un año", añadió.
En la pasada jornada, Quispe sufrió el robo de su sombrero, fue agredido e insultado, cuando ingresó a la plaza Murillo junto a un grupo de personas, por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Efectivos del orden tuvieron que intervenir para evitar mayores hechos de violencia.
"Definitivamente, yo le digo (a Rafael Quispe), en este momento no es razonable, pero tampoco es permisible ni legal ni legítimo la reacción en violencia", sostuvo Cruz.
Criticó que la Policía haya sido muy pasiva haber "mirado de palco" la violencia generada en plaza Murillo.
La Policía "pasó de un accionar absolutamente violento, de hace unos meses, a un accionar de dejar hacer y dejar pasar (actos de violencia), y eso lastimosamente lo que genera es que no exista una prevención para ese tipo de hechos de violencia", expresó.