Sólo una cara nueva se cuela en el once ideal de Koeman
Y es que los números no engañan: Pedri es el decimoprimer jugador más utilizado de la plantilla con un total de 544 minutos. En estos diez primeros partidos oficiales -ha sido titular en un total de cinco-, ha destacado sobre todo su presencia en el once del Clásico (1-3) y ante la Juventus (0-2), los dos partidos más importantes de la temporada.
Pedri supera al resto de fichajes con mucha diferencia. Suma 139 minutos más que Philippe Coutinho -si bien es cierto que el brasileño lleva tres semanas de baja tras lesionarse en el Clásico-, mientras que Sergiño Dest acumula 396 minutos. Más lejos se encuentra el bosnio Miralem Pjanic (302) y ya no digamos el extremo luso Francisco Trincao (226). En peor lugar se encuentra el brasileño Matheus Fernandes, que no sólo ni ha sido presentado, sino que tampoco ha entrado aún en una convocatoria.
Así pues, Pedri entra por méritos propios en el once ideal de Koeman, que encabeza Frenkie de Jong (890), al que le siguen Leo Messi (855), Gerard Piqué (788), Neto (720), Sergi Roberto (719), Sergio Busquets (692), Jordi Alba (681), Clement Lenglet (643), Ansu Fati (596) y Antoine Griezmann (589).
No hay duda de que la lesión de Fati y el regreso de Ter Stegen modificará en las próximas semanas este once de gala, pero lo que parece incontestable es que el nombre de Pedri seguirá figurando entre los elegidos.