Qué partidos se perdería Salvio
A Toto le harán estudios pero todo indica que estará afuera por algunos encuentros con Boca. ¿Los octavos de la Libertadores contra el Inter?
OléEl momento en el que Eduardo Salvio recibió una falta de Gentiletti que lo desacomodó e inmediatamente quedó sentado en el césped del estadio Marcelo Bielsa encendió todas las alarmas en Boca: justo cuando Miguel Angel Russo tenía por primera vez a todo su plantel completo, una de sus piezas clave y goleador del ciclo pasaba a integrar la lista de bajas para los próximos partidos. ¿Cuántos? Está en riesgo la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Inter de Brasil.
Si bien hay que esperar a ver cómo Toto arranca el día y por los estudios que le realizarán durante este lunes, Russo enseguida se mostró preocupado y dio a entender que su futbolista tiene una lesión muscular. "Hay que evaluar", avisó el DT después de la victoria en Rosario, con un tono de preocupación.
Por lo pronto, Salvio ya quedó afuera de la lista de convocados de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar, en la que la Selección enfrentará el jueves a Paraguay en la Bombonera y el martes a Perú en Lima.
En cuanto a los partidos de Boca, el mediocampista se perderá de mínima la vuelta al Templo del próximo domingo contra Talleres y también el inicio de la segunda rueda frente a Lanús, también como local. Y en caso de confirmarse el desgarro con los estudios, tampoco podría estar en la ida frente a Inter en Brasil, programada para el 25 de noviembre, dentro de 16 días.
Después del comienzo de los octavos de la Libertadores, Boca tiene la vuelta ante Newell's por la Copa de la Liga y enseguida, el 2 de diciembre, la revancha en la Bombonera con el Inter, cuando Salvio ya deberá estar sin dudas dentro de la cancha.
Aunque los últimos partidos no pudo explotar su poder goleador como sí lo hizo con tres goles en la reanudación de la competencia con Libertad y DIM, Toto es fundamental para el Boca de Russo por la banda derecha por su sociedad con Tevez (anticipo a Pablo Pérez y asistencia en el gol del 1-0 a NOB), ida y vuelta y desequilibrio en el mano a mano.
Esta lesión enseguida remitió a la que sufrió en los cuartos de final de la Libertadores 2019 contra Liga de Quito en la Bombonera, cuando venía siendo una de las figuras del equipo de Gustavo Alfaro y le hizo llegar con lo justo a las semifinales ante River. En esa ocasión, por un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.
"La verdad que nunca me desgarré en mi carrera, por lo que no reconozco como se siente eso, pero ahora que terminó el partido me sigue doliendo la zona, así que veo difícil que pueda jugar el domingo contra River", había dicho en esa oportunidad.
Ahora, justo en la previa de una convocatoria a la Selección y cerca del inicio de los octavos, se vino la segunda...