¿Qué opina Koeman de la presión del Barsa sin pelota?
En las últimas horas se viralizó un video en el que se lo ve a Messi caminando la cancha y omitiendo su función defensiva ante Dinamo Kiev. Luego, el entrenador señaló: “Hemos dejado demasiados espacios al contrario”. ¿Para quién fue el reproche?
OléBarcelona derrotó 2-1 a Dinamo Kiev por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de su zona con puntaje perfecto. Si bien consiguió sumar nuevamente los tres puntos, la principal deuda estuvo en el plano defensivo. Tanto es así que el conjunto ucraniano llegó con facilidad al área del Barsa y le creó varias situaciones de gol, situación que Ter Stegen pudo solucionar y, en consecuencia, maquilló el resultado final. En ese sentido, Ronald Koeman explicó post partido: "Tenemos que jugar mejor y mejorar el juego sin balón".
En ese sentido, hay un video -que se viralizó en las últimas horas- en el que se lo ve a Lionel Messi caminando la cancha mientras el defensor central rival sacaba la pelota desde el fondo con suma tranquilidad. Más allá de que se trataba del minuto 92, el astro argentino se había desatendido por completo de la recuperación. Y justamente uno de los temas que abordó el entrenador fue el de la ineficaz presión en campo adversario. "Hoy no hemos estado bien en ese aspecto, hemos dejado demasiado espacios al contrario, pero son partidos que vamos seguir teniendo, entonces hay que aprender y mejorar", detalló en conferencia de prensa.
Además, Gerard Piqué coincidió con su director técnico y puntualizó: "El duelo se ha ido complicando porque nos han dominado y estábamos descontrolados en la presión, muy descoordinados".
A pesar del mensaje de atención a todo el plantel y de remarcar los inconvenientes sin pelota que padeció el equipo en cada uno de los encuentros debido a ese motivo, la autocrítica fue a modo general y no cayó en ningún futbolista en particular. De hecho, la relación entre Koeman y Messi es más bien cordial. Incluso, el neerlandés hasta salió a respaldar hace unos días a Leo luego de las críticas recibidas por parte de Quique Setién.