Oficial: Guardiola renueva con el City por dos temporadas
La renovación de Guardiola es un punto necesario en la planificación de los 'citizens'. En primer lugar, por la incertidumbre que generaba en todas las conferencias de prensa. Aunque Pep siempre ha confirmado lo "feliz" y "a gusto" que se encuentra en Manchester, y aunque incluso avisó de que no le importaría seguir más tiempo del que marcaba su contrato, no son pocos los rumores que lo han situado en otros países para continuar su trayectoria como técnico. En segundo lugar, la extensión de su contrato también aporta una cuota de tranquilidad en la plantilla del Manchester City, que dará un giro en los próximos meses.
Afecta a jugadores
Uno de los focos principales es la renovación de Kevin De Bruyne, ya encaminada, futbolista vertebral en los planes 'citizens'. Otro como el Kun Agüero finaliza su contrato el próximo verano, cumpliendo una década entera en Manchester, y el final de su etapa está cada vez más cerca. Por último, el caso Eric García sigue sin resolverse. Aunque el joven central español no ha renovado su vinculación y queda libre a partir del próximo verano, la continuidad de Guardiola podría hacerle cambiar de opinión.
Lo que sí queda claro es que el de Santpedor volverá a tener poderes en la toma de decisiones para seguir configurando una plantilla que busque el objetivo más deseado desde su llegada a Manchester: la Champinos League. Hasta la fecha, una eliminación en octavos de final y tres consecutivas en los cuartos han marcado su trayectoria en Inglaterra, donde en cambio ha ganado todos los títulos posibles: dos Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga.