Oficial: Busquets es baja contra el Atlético y el Dinamo


Barcelona, AS
 
El técnico Ronald Koeman tendrá que esperar a mañana para empezar a recuperar a los jugadores internacionales de su plantilla que han disputado estos días partidos con su selección. De hecho, este miércoles se presentó uno, Sergio Busquets, pero fue para visitar a los servicios médicos del club, que corroboraron el informe de los médicos de la selección, por lo que el centrocampista se perderá los dos próximos partidos: Atlético de Madrid y Dinamo de Kiev.

El resto de internacionales se reincorporarán el jueves, en una sesión prevista a las 17 horas, con el fin que los que tengan partido este miércoles lleguen también a tiempo a la cita vespertina de mañana. En todo caso, está por ver si finalmente el técnico holandés tendrá a todos los internacionales a su disposición este jueves o aún tendrá que esperar a alguno de cara ya al mismo viernes.

Los jugadores internacionales que se incorporen, junto a los que se han venido entrenando en la Ciutat Esportiva estos días, se someterán antes de la sesión a una prueba de PCR. El entrenamiento, como marca el protocolo de LaLiga en estos casos, será individualizado y guardando la distancia de seguridad al concentrar a un grupo numeroso de jugadores que han estado jugando repartidos por todo el planeta.

Koeman ya sabe que, aparte de Sergio Busquets, no podrá contar con el central Roland Araújo, tal como adelantamos en AS, para el partido de este sábado. De hecho, esta semana está trabajando con los centrales del filial, Óscar Mingueza y Ramos Mingo, en los entrenamientos con el primer equipo. La gran incógnita es saber cuándo reaparecerá Samuel Umtiti. El francés lleva tres semanas trabajando con el grupo, aunque desde el club se habla de máxima cautela y que no se precipitarán en ningún caso, a tenor de los graves antecedentes en lesiones del jugador.

Quien sí estará con toda seguridad es el brasileño Philippe Coutinho, que este miércoles completó con muy buenas sensaciones su segundo entrenamiento con el grupo. Hay que recordar que el brasileño se lesionó en el Clásico del pasado 24 de octubre, por lo que finalmente habrá estado cuatro semanas de baja, tras sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Entradas populares