Ofensiva del United por Varane
Cuenta el Manchester News Evening cómo el United tuvo la oportunidad de fichar a un joven Varane en 2011 pero que Ferguson le desechó. Que entonces, apostó por Jones. Y que ahora, diez años después, el círculo se cierra, porque la intención es vender a Jones y fichar a Varane. Tras la marcha de Ferdinand y Vidic el United anda a la búsqueda de encontrar un eje de la defensa que le permita luchar por títulos importantes otra vez. Por eso a Ed Woodward, el CEO de la entidad, no le tembló el pulso a la hora de fichar a Maguire por una cifra récord, 80 millones de libras.
También apunta el Manchester Evening News que la vez que estuvo el United más cerca de tirar la casa por la ventana por Varane fue en 2018 con Mourinho aún en el banquillo. Entonces, Ed Woodward fijó dos grandes objetivos estratégicos, Varane para la defensa y Verratti para el central del campo. Se aprovisionaron, incluso, cien millones de libras para tentar al Madrid por el central, pero éste (con 25 años) acababa de renovar por cinco temporadas (el año anterior) y el Madrid contestó, en un primer sondeo, que esa operación era imposible de realizar.
El United, la gran amenzaza.
Con el futuro de Ramos todavía en el aire, es difícil que el Real Madrid se plantee vender a Varane. Más aún cuando el fichaje de Militao ha resultado una decepción y de que el otro central, Nacho, tiene ya 30 años y contrato hasta 2022. Vallejo, ahora cedido, tampoco resultó. De cualquier manera, se confirma lo adelantado por AS hace unas fechas, que el United es la gran amenaza del Madrid en el futuro mercado. Y no sólo por Varane. Hay varios objetivos estratégicos que enfrentan a ambas entidades, sobre todo Haaland y Camavinga. El delantero noruego está representado por Raiola, que tiene muy buena relación con Ed Woodward y también es agente de Pogba. Y el entorno de Camavinga ya ha sido sondeado sobre la posibilidad de que la Premier sea su próximo destino.