Mercedes compartirá el coche de seguridad con Aston Martin

Según publican medios británicos, en 2021 la marca alemana repartirá las tareas de seguridad en pista con la británica, con la que ha hecho negocios recientes.

Víctor Serrano
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El imperio de Mercedes lleva en pie desde 2014 de forma ininterrumpida y sin fisuras visibles en su estructura por el momento, pero la próxima temporada tendrán que aprender a compartir protagonismo al frente de las carreras... al menos cuando el coche de seguridad salga a la pista. Porque, según informan varios medios británicos, el Safety Car ya no será exclusivamente de la marca de la estrella en 2021, sino que se repartirá las tareas de seguridad en el asfalto con otro coche que Aston Martin ponga a disposición de la FIA para tales efectos.

Así, Mercedes perderá la exclusividad que tenía desde 1996 con la Fórmula 1 a la hora de proveer el coche de seguridad y el coche médico, pero lo hará por una buena causa para su empresa. Porque no compartirán tareas con una marca cualquiera, sino con la que lleva haciendo negocios durante el último año: el grupo Daimler, propietario de Mercedes, ha comprado recientemente el 20% de Aston Martin, y Toto Wolff, jefe de los de Brackley, también tiene acciones del equipo de la marca británica (actual Racing Point) y es amigo de su dueño, Lawrence Stroll, el padre de Lance.

Todo queda en casa, por tanto. Aún no se ha tomado la decisión final sobre este nuevo movimiento, pero las conversaciones están muy avanzadas y es lo más problable que veamos ese cambio durante la mitad de la próxima temporada. Porque ambas marcas hermanadas se repartirán los grandes premios de tal forma que el Safety Car de Aston Martin, que podría ser un Vantage, aparecería en 12 de las 23 carreras y teniendo en cuenta los mercados que mejor le vayan a su negocio. Bernd Maylander, quien lleva el Safety, será el único piloto que podrá presumir de tener dos coches a su alcance.

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