Los viajes de incógnito en metro y otros secretos de Casillas en 'Colgar las alas'
"Lo que vemos es verdad: nos acercamos a la figura de uno de los deportistas más grandes de la historia de este país", analiza Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar +. Y lo refrenda Casillas, que asegura haberse descubierto todavía más a sí mismo en estos años tan duros: "He encontrado un Iker que pensaba que no estaba ahí".
Un repaso al pasado... mientras se desarrolla su etapa decisiva
El documental analiza de arriba a abajo la vida de Iker Casillas y su trayectoria como portero. Desde sus inicios hasta los momentos más álgidos de su carrera con voces autorizadas como Toshack, Mourinho, Fernando Hierro o Jorge Valdano explicando su experiencia junto al mejor portero de la historia de España. Los más míticos, claro, los conocemos todos. Pero Iker también desvela aspectos de la vida de un portero que todavía se está empezando a hacer un hueco entre los mejores. Ahí, en ese limbo, Casillas combinaba los focos del Bernabéu con los duros asientes del metro: "Recuerdo que después de muchos partidos en el Santiago Bernabéu, me ponía una gorra y me tapaba con el abrigo y me metía al metro con todos los aficionados. No me veían, y esa era la realidad para poder irme a casa", recuerda el portero sobre sus comienzos.
Mientras repasa todo lo ocurrido, Casillas sufre uno de los momentos más delicados de su vida: el infarto lo ha alejado de los terrenos de juego y nadie sabe cuándo, si ese día llega alguna vez, volverá a los terrenos de juego. Ni el propio Iker, que debe a recuperar la forma física bajo la incógnita de cómo responderá su corazón, tiene la respuesta.
Junto a él, desde el inicio, se sitúa Luis Fermoso, que acompaña al jugador en este camino tan inesperado que le ha tocado vivir. "Queríamos mirar al pasado y ver sus grandes éxitos, pero también el presente, que es una situación que habría sido impensable para él". Una combinación que se da, casualmente, en un momento difícil para todos: "He tenido mucha angustia con todo lo ocurrido este año... a Luis le decía: 'sólo falta que caiga un meteorito'", bromea Iker.
Volver a disfrutar del fútbol todavía cuesta
'Colgar las alas' nos permitirá observar todo el proceso que Iker Casillas vive desde el infarto: el descanso, las dudas, el regreso, la aceptación de una retirada... seis episodios en los que el espectador avanzará por estas fases con Iker. Hoy, asentado en esta nueva vida, el ya exportero no termina de disfrutar del deporte que tanto le ha dado: "Es difícil cambiar el chip. Cuando ves los partidos todavía piensas cómo estarán los campos, cómo lo estarán viviendo... todavía no he empezado a disfrutar del fútbol".
El adiós precipitado todavía duele, pero el orgullo está presente por todo lo conseguido: "Mi carrera es lo que es, con lo bueno y con lo malo. No habría cambiado nada", asegura Casillas, que ve en su debut, la Champions League del 2000 y el Mundial de Sudáfrica sus tres mejores momentos como jugador.
Ahora, con los guantes ya guardados y 'las alas colgadas', Movistar Plus y la leyenda del Real Madrid y de España repasan una carrera para la historia. Para Casillas tiene una dedicatoria especial: "Quiero demostrar que esto, el infarto o cualquier enfermedad, hay que superarlo. Hay gente que se viene abajo, y quiero que sirva como ejemplo".