Leonardo admite su error con Cavani

El director deportivo del PSG, Leonardo, admitió que pueden "haber cometido un error" dejando salir a Edison Cavani, quien terminó fichando por el Manchester United.

Mario Reinoso del Real
As
El director deportivo del PSG, Leonardo Araujo, en un 'Preguntas y Respuestas' realizado a través de Facebook, respondió a diversas preguntas de la gente. Entre ellas, admitió que se equivocaron dejando marchar a Edison Cavani. El delantero uruguayo de 33 años finalizó su contrato a finales del pasado mes de junio. Jugador y club parisino no llegaron ni siquiera a un acuerdo para que terminase la temporada, prolongada a causa de la pandemia, lo que provocó que no pudiera participar en la final de la Champions League.

"Las decisiones fueron difíciles de tomar. Hemos podido cometer un error", respondió Leonardo a la cuestión que le plantearon sobre la salida de Cavani. El charrúa abandonó el PSG después de una exitosa etapa de siete temporadas. Llegó en 2013, procedente del Nápoles, en un club parisino que empezaba a aumentar su dominio de forma paulatina a golpe de talonario. Su fichaje fue una de las grandes joyas de la corona de Nasser Al-Khelaïfi por aquella época. También añadió que su marcha, junto a la de Thiago Silva, se trataba de una cuestión "financiera" y "generacional".

En total, seis Ligue 1, seis Copas de la Liga, cinco Copas de Francia y cuatro Supercopas de Francia. Además, 200 goles y 43 asistencias en sus 301 partidos como jugador del PSG. Una auténtica leyenda del club parisino, que se marchó como el máximo goleador histórico del equipo. Por ello, quizás las formas de su salida no fueron las más adecuadas o bonitas. En el esprint final, con las rondas finales de la Copa de Europa por delante, en una oportunidad casi única para los franceses (sería su 1ª final).

Todo al rojo con el United

Finalmente, PSG y Cavani desligaron sus caminos. Y luego de un verano con multitud de pretendientes (Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Benfica...), el delantero uruguayo encontró destino: el Manchester United. Fueron los 'Red Devils' quienes decidieron apostar por él, lo que conllevaba asumir su astronómico sueldo de 12 millones de euros al año, algo que echó por tierra el interés de muchos conjuntos. Este pasado fin de semana, Cavani inauguró su cuenta goleadora en su quinto partido con un tanto al Everton. Habrá que ver si Leonardo no termina por arrepentirse más todavía.

Entradas populares