Lanús piensa en Bolívar y en recuperar soldados para ir a La Paz
El plantel Granate se entrenó luego de ganarle a Boca y se mete de lleno en el duelo ante los bolivianos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
TyCLuego de la gran victoria ante Boca de visitante, Lanús logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional en un momento propicio ya que, si no sumaba de a tres puntos, iba a quedar con muy pocas chances de clasificar a la Zona Campeonato. Claro que haberle ganado al último campeón de la Superliga dejó algunas consecuencias: Pedro De la Vega fue el primero en salir. El joven delantero Granate sintió una molestia en la entrada en calor pero pidió jugar aunque sea 45 minutos, por lo que en el entretiempo fue reemplazado. Luego salió Braian Aguirre, lateral izquierdo, por un pinchazo en el aductor izquierdo, posiblemente sea una lesión muscular que lo deje fuera de los próximos partidos justo cuando se venía afianzando como titular.
Luego se retiraron Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. En ambos casos fueron por calambres y en principio no es algo que preocupe a Luis Zubeldía de cara al encuentro ante Bolívar del próximo miércoles por la ida los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tanto lo del capitán como lo del goleador del encuentro ante el Xeneize, tuvo que ver con que jugaron por primera vez desde el arranque. Los dos sufrieron lesiones durante la pretemporada y eso les pasó factura en La Bombonera.
Este sábado, el plantel se sometió a los hisopados y análisis de sangre que exige Conmebol con vistas al encuentro en La Paz. Luego, los que jugaron ante Boca hicieron trabajos regenerativos y de recuperación con baños de contraste, esto consiste en meterse en piletas de agua fría y caliente de manera intermitente y así recuperar los músculos luego de los partidos. El domingo entrenarán nuevamente en el polideportivo de Cabrero y Guidi con el horizonte puesto en la Sudamericana y poder estar a la altura.