La promesa de Argentinos que podría quedar libre
Matko Mijael Miljevic, el volante que sonó para ir a Boca, rechazó la chance de ser transferido a México y el club lo separó del plantel porque no renueva su contrato.
OléDe repente, lo que podía ser un buen negocio para Argentinos Juniors se transformó en un conflicto importante. El volante Matko Mijael Miljevic es uno de los nombres que prometen en La Paternal, a tal punto que sonó como posible refuerzo de Boca durante este mercado de pases. Finalmente eso no se concretó, pero sí estaban las negociaciones avanzadas para que el San Luis de México se lo llevara a cambio de 2.000.000 de dólares, una cifra importante para la tesorería del Bicho.
Sin embargo, el juvenil que nació en Estados Unidos y ya vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 rechazó la chance de emigrar al fútbol azteca. ¿La razón? Desde el entorno del jugador manifestaron que prefieren esperar una chance en Europa, donde tiene la posibilidad de no ocupar cupo de extranjero gracias a que también posee pasaporte croata. Además, hay un punto clave que es el que desata el conflicto: dentro de siete meses vence su contrato y se quedará con el pase en su poder.
Por ese motivo, en Argentinos decidieron separar a Miljevic del plantel que conduce Diego Dabove hasta que no se solucione su situación. La venta al San Luis de México era una salida ideal, pero ahora la conducción del club espera que el jugador renueve el contrato que vence en junio del 2021 para no quedarse con las manos vacías. Mientras el volante se entrena en soledad por estos días, su representante Adrián Castellanos busca llegar a un acuerdo con Argentinos que favorezca a ambas partes y permita que el volante al menos vuelva a formar parte del equipo.
Miljevic, de 19 años, debutó en abril del año pasado con la camiseta de Argentinos de la mano de Dabove, que lo hizo ingresar en el último minuto del partido frente a San Lorenzo por la Copa de la Superliga. Luego fue sumando minutos, incluso con algunas presencias como titular antes de la cuarentena y un gol: el del triunfo por 1-0 frente a Gimnasia, el 31 de agosto del 2019, por la Superliga.