Khedira se harta de su situación en la Juventus y quiere irse
El contrato que le une al conjunto turinés termina el próximo mes de junio, por lo que, en un principio, y vista sucesión de acontecimientos y decisiones, se esperaba que apurase su estancia en Turín hasta entonces. Sin embargo, como decimos, todo ha cambiado y pretende adelantar su adiós a la Juve. El destino no está claro, aunque desde el Bild indican que no tiene en mente un 'retiro' del fútbol al más alto nivel, descartando, de esta manera, opciones exóticas o posibles marchas a la MLS, como recientemente han excompañeros como Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, ahora abanderados del Inter de Miami de Beckham.
El curso pasado lo empezó como titular para Maurizio Sarri (fue titular en 10 de las 13 primeras jornadas de la Serie A y en los 4 primeros encuentros de Champions League), pero una lesión en la rodilla, primero, y en el aductor, después, le dejó en el dique seco para prácticamente el resto de la temporada (jugó 28 minutos en la vuelta copera ante el Milan entre un percance y otro). Esta temporada, a sus 33 años, ya recuperado de problemas físicos, no se ha vestido de corto en partido alguno, hecho que ha precipitado la decisión de salida.
El final a una etapa que comenzó en 2015 se acerca. En ese momento, Khedira abandonaría un Real Madrid en el que también estaría cinco años (de 2010 a 2015) para probar en su tercer gran campeonato, tras la Bundesliga (con el Stuttgart) y LaLiga. En Turín ha jugado 145 partidos, marcado 21 goles y repartido 13 asistencias, mostrando, por momentos, una faceta mucho más ofensiva, similar a la que desempeñaba en la selección alemana, que la que tenía encomendada en la capital española.