Independiente recuperó a cinco jugadores y hay optimismo por Franco
Alan Franco está en duda para el partido del miércoles entre Independiente y Fénix ya que sufrió un esguince de tobillo, pero igual creen que va a llegar. Pusineri ya cuenta con otros cinco futbolistas que arrastraban distintas molestias físicas.
OléFue una mañana de buenas noticias para Independiente. Después de la pobre actuación que tuvo el equipo ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0), Lucas Pusineri recuperó a varios futbolistas de cara a una semana que será crucial para las aspiraciones del Rojo en la Sudamericana y en la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Avellaneda visitará el miércoles a Fénix de Uruguay, por la ida de los octavos de final de la mencionada competencia internacional, y el sábado se medirá con Colón, en Santa Fe, equipo que ya está clasificado para la próxima instancia del torneo local.
El entrenador recuperó a varios futbolistas justo en la previa a una seguidilla de encuentros fundamentales. El único que está en duda para el duelo ante Fénix es Alan Franco, quien a los 37 minutos del segundo tiempo del partido ante Central Córdoba tuvo que ser reemplazado por Alexander Barboza como consecuencia de un esguince en el tobillo derecho. Desde el cuerpo técnico aseguran que va a poder disputar el choque copero. “El esguince que sufrió es leve y va a poder jugar sin problemas”, comentó Pusineri. Franco es el único integrante del plantel que disputó todos los partidos desde la reanudación de la competencia. En la práctica de este domingo pudo realizar sin inconvenientes los trabajos regenerativos que hicieron los que salieron a la cancha ante el Ferroviario.
En caso de que suceda algún imprevisto y Franco no llegue, el entrenador cuenta con Sergio Barreto y recuperó a Ezequiel Muñoz, quien aún no pudo tener su debut oficial en el club ya que el 27 de octubre había sufrido un esguince en la rodilla derecha. Si bien se evaluó la posibilidad de operarlo, finalmente este domingo pudo moverse a la par del resto. Además, Independiente podrá contar con el arquero que fue figura en los cuatro primeros partidos en los que atajó: Sebastián Sosa. El uruguayo dejó atrás la molestia en el sóleo de la pierna derecha que le impidió disputar los últimos dos encuentros. El volante central Lucas González, quien arrastraba una contractura en el isquiotibial derecho desde el domingo 15, ya está disponible al igual que Juan Pacchini y Domingo Blanco, quienes dejaron atrás molestias físicas. En el Rojo se van copando.