Griezmann: "Llevo aguantando mucho tiempo y ya dije basta"
El francés, en Universo Valdano: "Acepto las críticas, pero a veces se pasan". Asegura que su respeto a Messi es máximo y ha aclarado las palabras de su agente.
Griezmann reconoció que a su llegada a Barcelona "puede que hubieran comentarios contrarios a mí en el vestuario o la prensa por haber rechazado al club antes, pero quería arreglarlo en el campo. Yo hablé con Leo y me dijo que le jodió que no viniese la primera vez, pero que irá a muerte conmigo porque estaba en su equipo, y así lo siento".
Añadió que "las declaraciones de mi exrepresentante no ayudan y duelen, como las de mi tío. Con uno no tengo relación y el otro no sabe de qué va el fútbol. Mi relación con Leo es de máximo respeto. Ya le dije a Messi que no tenía relación con ellos".
Añadió sobre Eric Olhats: "No tengo relación con Eric desde mi boda. No vino, me cabreé y desde entonces no hay relación. Como ni mi hermana, que es mi representante, ni mis padres hablan, le llaman a él. Y eso crea confusión con Leo. Yo le respeto". Y sobre su tío: "Habla con un periodista, que parece que es tu amigo, pero quiere sacarte una frase y crear polémica. En el pueblo sólo veo a mis padres. Y voy una vez al año".
Y sobre lo que dijo que Deschamps sabía dónde ponerle: "Estaban poniendo en duda al seleccionador y el mensaje fue que él sabía. Buscaron la polémica.
Yo no dejo mensajes por detrás. Siempre buscan algo malo. Con Leo, con
el presidente, con que me quiero ir en enero… Y no termino de estar
tranquilo".
El documental, su ídolo, orígenes y el Atleti
"Cuando filmé el documental de 'La Decisión' quería enseñar al mundo que cambiar de equipo no es ir a una tienda de chuches y elegir entre la roja y la azul. Quería mostrar lo que sufre un profesional ante una circunstancia así, aunque a mis padres no les gustó y se enfadaron", aseguró.
Reconoció que el jugador al que creció admirando es Beckham, "por su derecha y su imagen, además de que ayuda a la humanidad, es un ejemplo perfecto".
Griezmann explicó sus orígenes y sus inicios recordando lo que le costó encontrar un equipo "porque era muy bajito o no me daban la confianza, hasta que me encontró Eric Olhats y me llevó a la Real Sociedad".
Relató Griezmann que "mi llegada al Atlético fue complicada, llegué a un equipo que había ganado LaLiga y tenía que ganarme el puesto. Siempre he hecho caso a los entrenadores, aunque vea que lo que me pide no me beneficia o crea que no es mi mejor posición. Lo que diga el entrenador, yo lo haré. En ese inicio, todos me gritaban".