Francia, Bélgica e Italia, rivales de España en la Final a Cuatro
Así son los tres rivales a los que la Selección se enfrentará el próximo octubre en Italia en la Final a Cuatro de la Nations League. Francia, la favorita. El sorteo, el 3-D.
El sorteo de las semifinales se celebrará el 3 de diciembre. La primera de ellas se jugará el 6 de octubre de 2021 y la segunda un día después. La final se disputará el 10 de octubre.
Francia, la favorita mantiene el bloque
Deschamps apenas ha variado la estructura que triunfó en el pasado Mundial. Lo más reseñable de esta Francia es la solidez y el manejo de diferentes contextos. Es capaz de adaptarse a partidos con ritmos altos como también se siente cómoda cuando hay pocos espacios. Una de las pocas novedades en el sistema es Rabiot, que parece haberse reconciliado con el seleccionador y haberse hecho un hueco en el centro del campo junto a Kanté y Pogba, indiscutibles. Arriba, Mbappé, Griezman y Giroud tienen total libertad, un tridente clave en los éxitos de la campeona del Mundo.
El once tipo: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Rabiot; Mbappé, Giroud y Griezmann.
Roberto Martínez tiene clara la idea del equipo con Hazard y De Bruyne como jefes absolutos de la selección. Dependerá mucho cómo lleguen de forma o las molestias físicas que últimamente les acompañan para que estén a su verdadero nivel. Si ambos encajan como de costumbre, Bélgica es un conjunto con un caudal de fútbol inmenso. Además, en ambas áreas van más sobrados que nunca: Courtois está a un nivel espectacular en el Real Madrid así como Lukaku está rompiendo todos los registros en el Inter. Ojito.
La estrella: Hazard
Como ocurre con Francia, habrá quién piense que el jugador emblema de Bélgica es De Bruyne, pero si Hazard está en forma, pocos dudan de que es uno de los mejores del mundo. Desequilibrante y determinante. Su recuperación es clave para las aspiraciones belgas.
El once tipo: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Verthongen; Meunier, Witsel, De Bruyne, T. Hazard; Hazard, Mertens; y Lukaku.
Italia, renovada e ilusionada
Después del varapalo que supuso quedarse sin Mundial, Mancini ha devuelto a Italia la ilusión. Y es que bajo su cargo, la azzurra acumula 22 partidos sin perder y vuelve a dar la sensación de ser una de las grandes de Europa. Bonucci y Chiellini siguen comandando la defensa, Verratti y Jorginho se encargan de dirigir el juego y Chiesa, Insigne e Immobile ponen toda la verticalidad y la velocidad al servicio del gol. Para colmo, se espera que para abril vuelva Zaniolo, uno de los jugadores más talentosos de Italia en los últimos años. Si los italianos tienen suerte con las lesiones, algo que no les ha acompañado mucho hasta ahora, pueden aspirar a todo.
La estrella: Insigne
Llevar el dorsal 10 que fue de Baggio, Del Piero y Totti es un honor, pero también una responsabilidad: Insigne llegará a la gran cita con 29 años y se espera muchísimo de él, en un contexto táctico ideal para desarrollar su talento.
Once tipo: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson Palmieri; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne