El nuevo Buffon es uruguayo
El joven, criado en el pequeño pueblo de Nueva Helvecia, al sudoeste de Uruguay, debuta en una lista con el primer equipo de la 'Juve'. Será el tercer portero en el duelo contra el Ferencvaros por detrás de Szczesny y Pinsoglio.
Se trata de un guardameta moderno, alto (190 centímetros), de grandes reflejos y con una potencia física que le permite llegar a cualquier rincón. Formado en las categorías inferiores de Nacional de Montevideo, dio el salto al Viejo Continente en 2018, y su elección fue un acierto. En la Juventus saben que tienen una joya y están dispuestos a cuidarla.
La principal virtud de Franco es su seguridad y capacidad de trabajo. Su entorno destaca la madurez que muestra para ser un chico de solo 20 años, siendo consciente de que debe cuidar cada detalle y trabajar al 100% todos los días si quiere llegar al primer equipo. Esta temporada es un fijo en los entrenamientos de Andrea Pirlo.
La renovación de Buffon le dejó con pocas opciones de sumar minutos en Turín, llegando a valorar la opción de que saliese cedido. Sin embargo, él junto a la dirección deportiva decidieron que se formase entrenando con un mito como Gianluigi y uno de los mejores del mundo como Szczesny. Mientras tanto, se desfoga con el equipo Sub-23 en Serie C, en la que destaca jornada tras jornada. Ha sido elegido jugador del partido en varias ocasiones.
Ya la temporada pasada fue considerado como el mejor en su posición en el Torneo Primavera, en el que juegan las futuras estrellas del fútbol italiano.