El Bayern sí tendrá Mundial de Clubes; la FIFA lo mueve a febrero
La FIFA retrasa el torneo al 1-11 de febrero y mantiene la sede de Qatar, después de que la pandemia hubiera amenazado con su suspensión.
El hecho de retrasar el inicio de todas las competiciones ponía en duda la disputa del Mundial, que finalmente sí encontrará acomodó en el calendario con este retraso de un par de meses. Hay que recordar que, en principio, es la última edición del Mundial con el actual formato, es decir, con el campeón de cada Confederación y un representante del país sede. La FIFA ya trabaja en sustituirlo por un nuevo torneo con 24 clubes, entre los que estarían los mejores del mundo.
A día de hoy, sólo el Bayern está clasificado como campeón de Europa. También se sabe que Al Duhail disputará el Mundial como campeón de Qatar. El resto de equipos aún debe lograr su clasificación. Están en juego las Champions de África (ya hay final egipcia entre Zamalek y Al Ahly), de Asia (la sede única es Qatar, precisamente), de la Concacaf y la de Oceania.
También falta por determinarse el campeón de la Libertadores, cuya final será el 20 de enero y que, por culpa de la pandemia, había hecho que todo el calendario del Mundial de Clubes se retrasase. En vez de optar por la suspensión del torneo, la FIFA lo ha recolocado y lo ha mantenido con vida, con el enorme interés que eso suscitará en los primeros días de febrero.