El 11 de Boca para la ida en Porto Alegre
Russo viene preparando el equipo para la serie de octavos de final de la Libertadores desde hace semanas y sólo le resta definir si podrá contar o no con Salvio. ¡Mirá la posible formación!
OléCada movimiento que dio Miguel Angel Russo en las últimas semanas, en los cuatro partidos de la Copa de la Liga Profesional, lo hizo pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. La que más importa en Boca, por supuesto. Los cambios de una fecha a la otra, las pruebas de nombres y posiciones y lo indescifrable de algunas formaciones siempre tuvieron que ver con eso. Con que el DT estaba terminando de definir el 11 para enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Y así llegó con muchas certezas a este último fin de semana antes del inicio de la serie como visitante en Brasil.
Lo que hizo Russo en los partidos jugados hasta ahora fue darles rodaje a casi todos sus futbolistas. Partió del equipo con el que ganó la Superliga, ese equipo que salía de memoria con Andrada, Buffarini, López (Alonso), Izquierdoz, Fabra, Salvio, Campuzano, Pol Fernández, Villa, Tevez y Soldano. Y sobre esa base trabajó, con retoques en función de los contratiempos, como ser la lesión de Buffa, el bajón físico de Fabra y la sanción a Villa al principio y la baja de Salvio y Pol en los últimos encuentros.
Así, el DT arrancó con Maroni a la izquierda, luego le tocó a Obando y más tarde a Cardona, quien finalmente se afianzó en la posición. Después volvió Villa y lo que hizo fue probar a Edwin de mediapunta y a Tevez de nueve, en el puesto que venían peleando Soldano y Ábila. Y explicó que quería verlo ahí antes de que se fuera a la selección colombiana para la reciente doble fecha de Eliminatorias.
A la vez, el juego que le aportó Cardona le permitió prescindir de Fernández, luego apartado por el Consejo de Fútbol, y lo llevó a incluir a un volante con mayor dinámica como Nicolás Capaldo al lado de Jorman Campuzano.
Y por último, debido a la lesión de Salvio, intentó con Villa y Maroni por la derecha, sin que ninguno de los dos logre entregarle al equipo lo mismo que Toto. Tal vez por eso la urgencia para que vuelva lo antes posible...
De esta manera, Russo fue poniendo las cartas sobre la mesa y analizándolas. Hasta llegar a este momento con un panorama bastante claro, con el arquero y la defensa sin dudas, con Salvio como variable en el mediocampo y la delantera del título.
En caso de no tener a Toto de entrada, que es lo más probable, el medio que terminó jugando frente a Lanús parece ser la principal opción, con Villa, Campuzano, Capaldo y Cardona. En caso de una recuperación milagrosa, el #11 se sumaría por uno de los de las bandas.
En el ataque, por funcionamiento y equilibrio que le da al equipo, Tevez y Soldano pican en punta, con el mismo Cardona y Ábila en consideración para acompañar al Apache. No por nada las pruebas que estuvo haciendo el DT.
Está dicho: cada movimiento que dio Russo en las últimas semanas fue pensando en esta serie de octavos que ya se viene.