Disney+ aterriza en Bolivia con un precio promocional
"Nuestro compromiso es llevar el talento de la región a todos los lugares donde tenga sentido que esté, nos entusiasman las historias y el talento de la región y Disney+ nos da la posibilidad de desarrollar mucho más", afirmó el director de operaciones y tecnología de Latinoamérica, Marcos Amadeo, en la presentación virtual de la plataforma la pasada semana.
Este esfuerzo llega luego de haber unido a diversos artistas latinos como al colombiano Sebastián Yatra, el mexicano Carlos Rivera, la argentina Tini Stoessel, entre otros, en la producción ‘Muchas historias en un mismo lugar’ para presentar la plataforma.
Amadeo aseguró que Pixar, Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic serán las marcas que tendrán en la plataforma un hogar y que entre los contenidos audiovisuales que se podrán disfrutar se encuentran películas, cortometrajes, series y documentales pensados para un público diverso.
Entre los beneficios que la plataforma ofrece, se encuentra el acceso a contenidos exclusivos de sus series y producciones originales, tales como el detrás de cámaras, entrevistas o películas nunca antes presentadas, así como la personalización de hasta siete perfiles diferentes con avatares exclusivos para la región.
Sobre los contenidos locales que Disney+ ofrecerá al público latino, se encuentran hasta ahora la proyección de series como Bia (2019), Violetta (2012), Soy Luna (2016) o Peter Punk (2011), entre otras, sin embargo, Amadeo aseguró que se están desarrollando planes para poder ampliar el catálogo local.
El director también adelantó que habrá estrenos simultáneos con Estados Unidos de las producciones originales más esperadas tales como Falcon y el soldado del invierno, Loki y WandaVision, todas del universo Marvel, además de estar disponible la exitosa serie The Mandalorian (2019), del universo de Star Wars.
Y desde los clásicos más recordados como Snow White and the Seven Dwarfs (1937) hasta películas como Toy Story (1995), el catálogo comprenderá 500 películas de sus distintos sellos.
El director también disipó dudas en torno a si la familia amarilla de Los Simpsons, de Fox llegaría a las pantallas de Disney+ y afirmó que estará presente, sin embargo, sólo contará con algunas de las más de 30 temporadas que tiene.
Esta plataforma comenzó a funcionar en Estados Unidos en noviembre de 2019, desde entonces llegó progresivamente a más mercados en todo el mundo y a partir del 17 de noviembre está disponible en Latinoamérica.
Disney+ es la apuesta de Disney para las llamadas "guerras del 'streaming'", que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.