"Diego Costa nos pedía irse al Atlético... y luego decía China"
Los dos futbolistas no eran ni más ni menos que Romelu Lukaku y Virgil van Dijk. "Estuvimos en contacto cada día y siempre dije que con estos jugadores mejoraríamos el equipo un 30%. A partir de ahí perdimos nuestro momento en lo más alto y la posibilidad de mantenerse ahí durante muchos años. Fue una pena que no consiguiéramos a Romelu porque en el Inter está demostrando que tenía razón y Van Dijk también lo ha hecho en el Liverpool. La historia habría sido muy diferente si yo hubiera sido el entrenador de Romelu. Es un jugador increíble y todavía tiene mucho margen de mejora. En un año en el Inter ya se ha visto porque quiere aprender y creo que yo soy un profesor. Se puede convertir en uno de los mejores delanteros del mundo", ha declarado Conte.
En el verano en el que no fichó a Lukaku, el protagonista en el Chelsea fue Diego Costa. El delantero pidió irse del club cuando recibió un mensaje de Conte avisándole de que no entraba en sus planes. "Sabemos cuántas veces nos pidió irse al Atlético de Madrid, luego durante la temporada también irse a China y al final otra vez para irse al Atlético. Todos sabemos la verdad: el jugador, su agente, el club y yo". Diego Costa, que había marcado 20 goles el curso anterior, nunca volvió a rendir de la misma manera. "Quiero jugadores que estén centrados en mi equipo y que no nos consideren un segundo plato", ha declarado Conte.
Además, también habló sobre su futuro: "Tengo esta temporada y otra con el Inter, donde he empezado un proyecto y quiero continuarlo. Quiero quedarme muchos años porque estamos construyendo las bases. Lo que sí es seguro es que quiero volver a Inglaterra a tener una nueva experiencia porque disfruté mucho de la atmósfera allí".