De Rossi se convirtió en tendencia en las redes durante la premiación a Boca por su título
El italiano integró el plantel que fue galardonado esta tarde, 258 días de haberse consagrado en la Superliga
El futbolista europeo estuvo presente en un extenso tramo de aquella competición, pero se fue antes: en enero de 2020, luego de tan solo siete meses en el club, anunció que dejaba Boca y que se retiraba del fútbol para volver a su país natal y poder pasar más tiempo con su familia. El paso de De Rossi por el elenco de la ribera estuvo lejos de ser el esperado ya que las lesiones lo alejaron de las canchas y le impidieron mostrar su mejor nivel. Tan solo llegó a jugar siete partidos y marcó un gol (en Copa Argentina). Aún a pesar de esa breve estadía, su nombre estuvo entre los galardonados este viernes, ¿Le harán llegar la medalla hasta el Viejo Continente?
Este recuerdo del paso de De Rossi por Boca motivó una serie de memes y mensajes divertidos en las redes sociales. Los fanáticos del equipo que hoy conduce Miguel Ángel Russo recordaron con cariño al experimentado futbolista que en determinado momento decidió dejar todo en Europa para cumplir su sueño de vestir la camiseta Azul y Oro.
Los otros ausentes a esta cita que también fueron artífices del campeonato que el equipo de la Ribera le extirpó a River en la última fecha fueron Marcos Díaz, Junior Alonso, Marcelo Weigandt, Iván Marcone, Bebelo Reynoso y Jan Hurtado, transferidos en el último tiempo. A la vez habrá mención honorífica para Gustavo Alfaro, hoy en la Selección de Ecuador, quien condujo al elenco en 16 de las 23 fechas del certamen (sacó 29 de los 48 puntos del campeón).
La premiación se realizó este viernes cerca de las 16.30 antes del duelo ante el Granate, válido por la cuarta fecha de la Copa dela LIga Profesional, y contó con la presencia del presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, y la del titular de la AFA, Claudio Tapia. Los jugadores, Miguel Ángel Russo y los máximos dirigente de Boca, encabezados por Jorge Amor Ameal, salieron a césped del estadio Alberto J. Armando y, en un escenario montado para la ocasión, Carlos Tevez recibió la copa de la Superliga y la levantó acompañados del resto de los futbolistas.