Conte triunfa renunciando a Lukaku y Achraf
El Inter dominó al Sassuolo, sorpresa del Calcio, ganando 3-0 a domicilio con los tantos de Alexis, Chiriches en propia puerta y Gagliardini.
Lo más sorprendente fue que la mejor actuación del curso interista llegó dejando a Lukaku en el banquillo, hombre clave del equipo. Tampoco salieron de inicio Achraf, sustituido por Darmian, Young y Eriksen, aunque lo del danés ya ni es una noticia. El consejero delegado Marotta, antes del enfrentamiento, volvió a reiterar que se buscará una solución para su caso en enero.
El partido se puso cuesta abajo enseguida, y mucho 'mérito', para los milaneses, lo tuvo un rival: Vlad Chiriches. El ex del Nápoles tuvo una tarde para olvidar. En el 3', falló un pase activando la jugada de Lautaro, que regateó al meta rival, Consigli, y centro para Alexis, que abrió la lata. En el 14', además, Vidal puso un potente centro tras un córner, que rebotó en el rumano y luego en la portería.
El partido, prácticamente, se terminó ahí: no hubo reacción del Sassuolo, al que el Inter alcanzó en el segundo puesto de la tabla con 18 puntos. Conte tuvo su revancha y volvió a dejar claras sus ideas sobre Eriksen, al que puso en el 85'. El técnico también le lanzó un mensaje a Achraf, del que se espera mucho más. El exmadridista saltó al campo todavía más tarde, en el 92'.