Conte: "Estuve muy cerca del Madrid, pero no era el momento"

"Hubo un par de momentos en los que estuve muy cerca, pero la temporada ya había empezado y hubiera sido complicado entrar en el proyecto. Preferí aplazar esa aventura", dijo el italiano.

Mirko Calemme
As
Antonio Conte ofreció la conferencia de prensa previa a su enfrentamiento mañana martes con el Real Madrid en la Champions. El técnico italiano admitió que ha estado a punto de ser entrenador de los blancos. Estas son sus impresiones.

¿Cómo está Alexis Sánchez?

Ha vuelto hoy a entrenarse por primera vez con nosotros. Así que…

¿Cómo se puede tener más eficacia a la hora de atacar?

Si tuviera respuesta a esa pregunta sería un mago. Debemos seguir entrenando, no es un problema solo de los delanteros. El año pasado marcamos 116 goles, en este creamos muchas ocasiones, pero podríamos conseguir mucho más.

Zidane dijo que el partido de mañana es una final.

Hay que buscar puntos en cada partido, a veces lo consigues y a veces no. Mañana nos enfrentamos a un gran equipo, construido para ganar esta competición, como demuestra su historia. En su plantilla hay jugadores que triunfaron en la Champions varias veces, no será fácil. Si sabremos sufrir, podremos lograr nuestras satisfacciones. No nos pondremos en un rincón recibiendo puñetazos, los enfrentaremos con humildad, pero sin miedo.

¿Le gustaría entrenar al Real Madrid en el futuro?

En este momento estoy centrado en el Inter, empecé un proyecto del que estoy muy ilusionado, con un club muy fuerte. Estamos creando algo importante. En el pasado tuve la oportunidad de ser el entrenador del Real Madrid, quizás no era el momento, pero estoy agradecido por la ocasión que me ofrecieron.

¿Cuánto de cerca estuvo de ser el técnico de los blancos?

Hubo un par de momentos en los que estuve muy cerca, pero la temporada ya había empezado y hubiera sido complicado entrar así en el proyecto. Preferí, sinceramente, aplazar esa aventura.

¿Qué recuerdo y qué relación tiene con Zidane?

Tengo un recuerdo excepcional, más allá de sus capacidades en el campo, me gustaría recordar lo que es como hombre. Un chico único: normalmente, un jugador con talento, cuando se trata de trabajar, se esconde. En aquel momento el técnico era Lippi y se trabajaba muchísimo en la Juve, y él estaba siempre entre los primeros, siempre con una sonrisa. Estoy muy contento por lo que ha ganado como entrenador, entendí que quería serlo cuando vino a Turín una vez y empezó a hacerme preguntas sobre la profesión.

 

Entradas populares