Bale es una amenaza 'Real'
El jugador sigue un plan especial de la mano de Mourinho y cree que volverá a su mejor nivel. El Madrid, que paga la mitad de su sueldo, atento.
“El secreto es ir poco a poco”, nos cuentan. Bale, que fue recibido en su vuelta al Tottenham con honores de auténtico héroe, no tiene ninguna presión en Londres. “Nadie le mira con lupa, nadie le cuestiona… Todo es positivo”. Mourinho está mimando su puesta a punto. Podía haberlo puesto a jugar mucho antes, pues la lesión de rodilla con la que firmó su cesión le hubiera permitido jugar en un par de semanas, pero prefirió que Bale hiciera una buena pretemporada. Después, está alternando titularidades con suplencias… Hasta la fecha, ha jugado Bale 158 minutos repartidos en cuatro partidos… Una asistencia y un gol. Y su Tottenham es segundo en la Premier, a sólo dos puntos del Liverpool.
Un método novedoso.
Mourinho alardeó del sistema de recuperación futbolística y anímica que está siguiendo con el jugador. “Hablo de la ciencia del deporte, la medicina, mis asistentes, los demás jugadores. estoy diciendo que está mejorando. No es solo mirándolo, los datos respaldan nuestro proceso de entrenamiento. Lo sabíamos. Lo bueno es que Gareth también lo sabe. Compartimos ideas y compartimos sentimientos. Siempre tendré este cuidado con él hasta que sintamos que está listo. Todo está consensuado”. A tenor de sus palabras, aún hay que esperar a ver la mejor versión del galés. Y el Madrid vigila de cerca la situación. Mourinho y Bale junto, mala combinación para que anden sueltos... y juntos.