Bale cuenta para el Madrid
La entidad le considera aún como un activo importante y no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la de su vuelta a la plantilla blanca.
El Real Madrid está en pleno proceso de reestructuración de la masa salarial de la entidad. Todo, para hacer hueco a las futuras estrellas que están por venir: Mbappé, Camavinga y Haaland (es la hoja de ruta más ambiciosa del Real Madrid). La marcha gratis de James ha supuesto cierto desahogo, pero no lo suficiente. En las últimas cuentas oficiales aprobadas esa masa salarial era de 283 millones de euros para la primera plantilla. Con el colombiano se ha rebajado en 18 millones (cobraba nueve netos). Pero con Bale el bocado sería mucho mayor (30 millones). De ahí que haya esperanzas en que juegue bien y se revalorice en la medida de lo posible (pues tiene 31 años).
En la entidad blanca no se descartan a día de hoy ninguna de las hipótesis con el galés. La más favorable para el Madrid es que explotara esta temporada y hubiera ofertas por él en verano (Transfermarkt le da un valor de mercado de 25 millones). Hay otra, la que se considera más factible, que todo le vaya bien a Bale en el Tottenham y que Daniel Levy acepte otro año más de cesión. Es ese caso, habría que discutir si los londinenses pagarían la totalidad de la ficha. Y una tercera opción incluso podría ser que volviera a las filas del Madrid, cuestión que, según afirman a AS desde el entorno del futbolista, no hay que descartar del todo (más aún en un escenario en el que no estuviera Zidane en el banquillo).