Añez denuncia que es acosada por la Policía y ratifica que no se irá del país
“Como mujer, como ciudadana y como expresidente Constitucional de Bolivia, le hago saber que fuerzas de seguridad del Estado y del Gobierno que usted preside (Arce) se han dado a la tarea de acosarme”, indica al inicio la carta que Añez difundió a través de su cuenta Twitter.
Más adelante, la exmandataria, quien luego de su paso por Palacio de Gobierno ahora reside en Trinidad, Beni, añade: “Since
ramente, creo que usted (Arce) no está enterado de esta situación. Porque siendo usted un hombre de criterio, lo más probable es que usted hubiera preferido que la Policía Boliviana se dedique a la seguridad ciudadana y no a perseguir o acosar a la gente que piensa distinto a usted y a su gobierno”.
Añez, de profesión abogada, insiste en que “ese acoso es absurdo e innecesario sino que también es un delito. Y para evitar ese hecho penoso le ratifico a usted lo que ya dije en público. Estoy y estaré en Bolivia. Así que usted y su gobierno pueden estar tranquilos en este tema”.
La beniana agrega que las autoridades pueden llamarla, que vive en Trinidad, que no cambió su número celular. Por último, recomienda a Arce “dedicarse a la economía y a la salud de la gente”.
El miércoles, la expresidenta Añez, a través de otro tuit dirigido a Arce, insistió en que su gobierno fue constitucional y que la Ley 1270 ratificó y dio legalidad a su mandato.