Amaszonas Uruguay suspende operaciones desde el 7 de diciembre
La aerolínea Amaszonas Uruguay anunció ayer la suspensión de sus operaciones desde el 7 de diciembre y hasta que Uruguay decida abrir sus fronteras, por “números en rojo” en su economía a causa de la pandemia.
“Es una noticia que no queremos dar. Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero ya estamos con números rojos hace nueve meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar”, señaló la empresa en un comunicado.
“Se hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico, al que debe sumarse el cierre de fronteras en nuestro país y la llegada de vuelos de aerolíneas de otros países” que sí permiten el ingreso de extranjeros, agrega la nota. La empresa opera desde el 10 de agosto de 2015, cuando Amaszonas Bolivia se hizo cargo de las operaciones y el personal de BQB Líneas Aéreas.
A fines de octubre, informó del retorno de sus vuelos regulares a partir del 3 de noviembre en la ruta Santa Cruz-Asunción, con conexión a Montevideo, con dos frecuencias semanales (martes y viernes).