VINICIUS: "Ahora soy otro jugador"
Vinicius habla en RMTV sobre su evolución y su estilo: "No tengo miedo de perder el balón y voy a seguir así, adelante". "Deseo el triplete", confiesa.
Muy comentado ha sido en las últimas horas su golazo al Levante, una diana que el brasileño explicó así: "Controlé muy bien, entonces tuve tiempo para pensar y mirar dónde podía poner el balón. Puse al Madrid 0-1 y después conseguimos ganar el partido, que es lo más importante". Esa ejecución es un buen ejemplo de su evolución desde 2018: "Llegué con 18 años y habiendo jugado sólo uno en Brasil, así que todo era nuevo para mí. Estaba aprendiendo y sigo haciéndolo para ayudar al Madrid. Ahora soy otro jugador. La gente del Madrid me ayuda para que yo pueda ayudar ahora y en el futuro”.
Hay una figura clave para Vinicius en todo este proceso, la de Benzema: "Karim es un ídolo, es un honor jugar con él. Siempre hablamos de qué puedo mejorar, también a qué me puede ayudar. Cuando llegué no me conocía y ya me ayudaba, y ahora sigue, me dice que esté tranquilo y me ayuda a elegir mejor la jugada". Y amplió el agradecimiento a sus compañeros: "Es un sueño jugar con Karim y con todos los jugadores que están aquí. Aprovecho mucho todos los momentos con todos y escucho mucho porque ayudan. Saben que escucho mucho y aprendo con ellos". El carioca también destacó a otro francés, Zidane: "Es un honor trabajar con él, habla mucho con nosotros, pone las cosas muy claras y da minutos a todos los jugadores, que es lo más importante, tener a toda la plantilla tranquila".
Vinicius: "Trabajo muchas horas, no sólo en el club, sino en casa"
Vinicius, además, reivindicó su estilo. "No tengo miedo de perder el balón y voy a seguir así, adelante, para que todas las personas crean cada vez más en mí. Este atrevimiento ayuda mucho cuando estamos perdiendo y empatando", analizó el ex de Flamengo. A esa chispa hay que añadirle el esfuerzo, siendo uno de los futbolistas del Madrid con más kilómetros por partido: "Hay mucho mucho trabajo detrás. Trabajo muchas horas, no sólo en el club, sino en casa, con la alimentación, durmiendo muy bien y descansando para estar en mi mejor versión para ayudar al equipo. Voy a seguir mejorando mucho en todos los aspectos".
Después de mirar al Clásico del 25 de octubre ("Todo será muy raro sin público, pero tendremos que estar más concentrados y atentos porque puede definir, como la temporada pasada, el campeonato"), por último, al ser preguntado por su mayor deseo, sacó a relucir su ambición: "Sin duda, ganar el triplete, ganar todos los títulos posibles. Vamos a poner nuestra cabeza y nuestro corazón para conseguirlo".