Un sábado a pura práctica y testeos en River
Antes del entrenamiento en el River Camp, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de Gallardo se realizaron los hisopados obligatorios de la Conmebol para jugar el martes contra Liga de Quito.
OléEn una mañana de sábado en Ezeiza que arrancó con sol hasta que las nubes y la lluvia fueron ganando protagonismo, los jugadores de River, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y sus colaboradores se realizaron nuevos hisopados antes del comienzo de la práctica de fútbol en el River Camp. Como ya es habitual en la previa de cada uno de los partidos de Copa Libertadores, toda la delegación se sometió a los testeos de coronavirus que exige el protocolo de la Conmebol de cara al choque de este martes ante Liga de Quito, en la cancha de Independiente (21.30).
Hasta el momento, en River se registraron sólo tres casos de Covid-19: el arquero juvenil Ezequiel Centurión, el entrenador de arqueros Adrián Olivieri y Milton Casco. Los tres ya están recuperados hace varios días y se reintegraron al plantel con total normalidad. En cuanto a los lesionados, hubo novedades: en la semana se confirmó que Jorge Moreira sufrió una distensión en el recto anterior derecho y no podrá estar presente ante los ecuatorianos. A su vez, el club informó que Elías López sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y se realizará estudios para determinar el grado de la lesión. Así, el único lateral derecho al 100% es Gonzalo Montiel.
Pensando en Liga de Quito, la gran duda pasa por saber quién ocupará el lugar que dejó libre Lucas Martínez Quarta tras su pase a la Fiorentina, que puso 15 palos y medio de dólares para hacerse de los servicios del defensor de 24 años (9.947.125 netos para el club). Robert Rojas y Paulo Díaz transitan la fase final de una competencia sana aunque muy peleada por ganarse un lugar entre los titulares. En la encuesta que elaboró Olé, un 77% lo pide como titular al paraguayo, que completó menos de 10' con Paraguay en el arranque de las Eliminatorias. Por el otro lado, el chileno tiene cualidades similares a las del antiguo dueño del puesto, llega con más rodaje porque completó los 180' con la selección de Chile y, en principio, corre con una importante ventaja porque en la práctica de fútbol de este sábado arrancó como titular.
Los de Gallardo están obligados a ganar en el Libertadores de América para poder quedarse con el primer puesto en el grupo D, algo que les permitiría, en caso de seguir avanzando, definir como local hasta semifinales. Hasta el momento, Liga de Quito, que apenas una vez en su historia pudo rescatar un empate como visitante ante River, tiene 12 puntos y le lleva dos de ventaja. Ahora, el tema principal de la jornada será esperar los resultados de los testeos, que se conocerán durante la últimas horas de la tarde/noche, para confirmar que no se haya producido ningún contagio y que el DT podrá contar con todos sus soldados para el choque decisivo en Avellaneda.