Tellería intenta entrar por segunda vez a la Alcaldía, pero sin éxito
Pidió que se le deje desarrollar sus funciones.
“Que se deje trabajar estos 30 días, hay una resolución y si hay una resolución contraria a eso nos vamos a retirar pacíficamente. Estamos con la conciencia tranquila de que estamos accionando de una forma totalmente legal”, expresó.
Lamentó que las puertas permanezcan cerradas afectando a la población y aseguró que este accionar sólo ahonda la crisis municipal.
Ayer, Tellería intentó ingresar para asumir el cargo luego que el Concejo Municipal lo suspendiera por 30 días por la compra simulada de motos y vehículos para la Policía sin licitación, pero se encontró con las puertas cerradas. El alcalde José María Leyes rechazó la suspensión temporal del Concejo Municipal y planteó dos recursos para evitar su sanción.
A un inicio del día, Leyes evitó ser notificado, pero luego recibió la resolución que lo suspende. Tras conocer su suspensión, Leyes presentó un recurso de reconsideración y habló acompañado de todo su gabinete. Con la Constitución Política en la mano, reivindicó que es un alcalde electo y censuró a los concejales por promover “un golpe municipal”.
Leyes tiene pendientes otros dos recursos de nulidad para evitar la suspensión por otros 60 días. Uno por el desayuno escolar de 2017 y otro por el llamado caso Mochilas.