Saralegui vio la roja y se sacó: escándalo en el final de Peñarol-Paranaense
El entrenador del Carbonero fue expulsado y tuvo un ataque de ira. Luego de encarar al árbitro y empujar a un línea, fue retirado de la cancha por sus dirigidos. Encima, su equipo quedó eliminado.
OléFaltaban poco más de siete minutos para el final del partido entre Peñarol y Athletico Paranaense, cuando se desató la locura en el Estadio Campeón del Siglo. Es que, luego de protestar enérgicamente contras las decisiones arbitrales, José Méndez, árbitro del partido, frenó el juego, se acercó hasta Mario Saralegui y le mostró la roja. La decisión del juez generó un ataque de ira en el entrenador, que protagonizó un bochornoso momento antes de abandonar el campo de juego.
Con el partido 3-2 a favor de sus dirigidos, que hasta ese momento se estaban metiendo en los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico uruguayo encaró al árbitro por la expulsión y en el camino empujó con violencia a uno de los líneas que intentaba frenar su avance en el campo de juego. Luego de unos segundos de locura, el DT del Carbonero tuvo que ser retirado de la cancha por sus dirigidos, con Cristian Rodríguez a la cabeza.
Al grito de "Tranquilo, Mario. Vamos ganando", fueron varios los futbolistas que intentaron calmar a Saralegui para evitar que las cosas pasen a mayores. Finalmente, ya mas tranquilo, terminó retirándose a los vestuarios. Pero la noche terminó aún peor para Peñarol, porque instantes más tarde, desde Chile llegó la noticia del gol de Wilstermann a Colo Colo sobre la hora, lo que significó la eliminación de Peñarol de la Libertadores.
Hace sólo unos días, Saralegui había protagonizado otra polémica en Uruguay, con dos fuertes mensajes en su cuenta de Twitter. Entre otras cosas, el entrenador expresó: "va bala para los brazucas". Sus palabras generaron una gran polémica, aunque no es la primera vez que el uruguayo que fuera campeón de Libertadores con River en 1986, utiliza la frase "va bala" en sus redes sociales.
En el año 2017 lo echaron del Liverpool montevideano por un mensaje previo al partido de sus dirigidos contra Nacional: "¿Qué se pensaron, que iba a renunciar para no jugar contra ustedes? El domingo somos la mitad mas uno hinchando por Liverpool, va bala", escribió en ese entonces lo que provocó su despedida del banco negriazul.
Por otro lado, Saralegui fue citado por la directiva de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), por haber roto la medida gremial que impide a los directores técnicos brindar declaraciones en las transmisiones de televisión, cuando el sábado pasado, luego de la derrota de sus dirigidos contra River Plate por la primera fecha del torneo Intermedio, apareció dando su mensaje en Tenfield, empresa que mantiene diferencias con los entrenadores por los derechos de imagen.