Rodrygo: "Trabajar con Zidane me facilita jugar por las bandas"

Brasil, AS 
Tras participar en la victoria con la selección brasileña ante Bolivia, Rodrygo habló desde la concentración carioca sobre sus sensaciones de esta temporada. El joven jugador brasileño, consciente de que su trayectoria en la Seleçao apenas ha comenzado, se definió como un jugador que está en constante aprendizaje: “Soy un chico que escucha mucho lo que dicen las personas mayores. Este año creo que he madurado mucho en todos los ámbitos de mi vida (explicando su caso con el estallido de la pandemia del coronavirus). Estoy muy feliz de que varias personas me hayan ayudado”.

Y una de esas personas a las que se refiere es su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane. Rodrygo explicó su trabajo con el técnico francés: “Creo que trabajar en el Madrid con él me facilita jugar por las bandas. Cuando me di cuenta de que tendría más oportunidades si aprendía a jugar en ambos sentidos, fue muy importante para mí. En el Madrid empecé a jugar más por la derecha. Ha sido un proceso de adaptación, pero me da opciones no sólo para hacerlo en el equipo, sino también en la Selección. Eso me favorece”.

También rechazó ser comparado con Robinho y con Neymar. Los tres han salido de la cantera del Santos, pero Rodrygo quiso remarcar que no se compara con ninguno de ellos: “Desde el comienzo de mi carrera, en el Santos, ya me hicieron comparaciones con Neymar (con el que coincidió algunos minutos en el campo el pasado viernes en la goleada ante Bolivia) y con Robinho. Yo siempre quise ser Rodrygo, hacer mi historia. Ellos ya tienen la suya. Yo todavía estoy empezando. Sólo hay un Neymar. Sólo hay un Robinho. Siempre he intentado quitarme ese peso e intento ser Rodrygo”.


Brasil volverá a jugar el martes por la noche ante Perú, en Lima (las 02:00 horas peninsulares). Los de Tite buscarán asegurarse tres puntos más en su camino para asegurarse una plaza para el Mundial de Catar 2022.

Entradas populares