Robinho, dispuesto a cobrar 1,50 euros al mes este año del Santos
La sanción que espera el conjunto brasileño ha precipitado que el presidente del equipo ofrezca al futbolista un curioso contrato por dos cursos.
Poco después, el mandatario recibió una notificación de sanción por parte de la FIFA al no abonar tres millones de euros al Hamburgo en 2017 por Cléber Reis. La urgencia por contratar a Robinho a partir de entonces le ha llevado a publicar una carta pidiendo su regreso desde que terminara contrato con el Estambul Basaksehir turco. Lo surrealista de todo esto es la cantidad que percibiría el brasileño: 1,50 euros al mes (10 reales) hasta el fin de este año, en un contrato de dos temporadas, según el medio carioca Globo Esporte. El salario podría ser modificado en cuanto se realice el pago pendiente al Hamburgo y se levante la sanción.
Robinho, que comenzó su carrera de forma meteórica, tuvo más sombras que luces tras abandonar el Real Madrid. Fue condenado a nueve años de prisión por violencia sexual en Italia. El episodio ocurrió el 22 de enero de 2013, junto con otros cinco hombres. El fallo del juez se produjo en 2017, cuando el delantero ya había dejado el fútbol italiano.
El delantero de Sao Vicente ha disputado 246 partidos y marcado 109 goles en el Santos. Fue una de las estrellas del equipo en las conquistas del Campeonato Brasileño en 2002 y 2004.