Red Bull contempla dejar la F1
Helmut Marko afirma que valoran todas las opciones tras la fuga de Honda, incluyendo su salida si no encuentran una alternativa satisfactoria.
Son declaraciones que contrastan con las que hace escasos días realizó Christian Horner, el director del equipo Aston Martin Red Bull, que apuntaba a la necesaria continuidad de la colaboración de los equipos energéticos con el fabricante japonés. Marko aclara esta disparidad de comentarios: "Horner es el director del equipo y no participa en los asuntos estratégicos. El señor Mateschitz (propietario de la compañía) y yo mismo conocíamos la salida de Honda desde tiempo atrás".
No quiso concretar ese periodo al que se refiere, aunque dio a entender que tuvieron constancia de la salida de Honda esta misma temporada. Sobre los planes de futuro para su proyecto, tampoco descartó ninguna posibilidad: "Trabajamos en todas las direcciones, ahora estamos analizando las posibilidades que existen y en su momento el señor Mateschitz decidirá".
Sobre la posibilidad de que Red Bull pudiera desarrollar su propio motor en colaboración con un socio tecnológico, Marko insistió en que manejan todos los escenarios. Y el más preocupante de todos es que insinuó la posibilidad de incluso llegar a abandonar la Fórmula 1, pese a la firma reciente del nuevo Pacto de la Concordia: "Es un contrato que se puede cancelar anualmente, existe la posibilidad de salir al final de cada temporada. No es nuestra prioridad ahora, estamos resolviendo las cosas y en su momento veremos qué ocurre".