Ramiro Rivas asegura que continúa como director de la UIF
Explicó a Página Siete Digital que la acción de libertad que interpuso contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, fue declarada procedente.
“No retorno para pretender quedarme, sino para demostrar que trabajo con la verdad, justicia, y transparencia”, indicó a este medio
Asimismo, Agregó que el juez resolvió como improcedente la acción contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, porque dejó de ser autoridad. Lo mismo sucedió con el José Luis Guisada, quien pertenece a Inteligencia en esa cartera de Estado.
Rivas realizó diversas investigaciones contra autoridades del anterior gobierno y fue destituido el pasado viernes. El funcionario denunció que su oficina fue sometida a una “toma irregular” por enviados del ministro de Economía, Branko Marinkovic.
El portal de noticias Brújula Digital informó que quien buscó la destitución de Rivas fue el exministro Murillo, ya que la UIF preparaba un informe que podía afectarlo, y también porque investigó y denunció ante la Fiscalía al actual director de la Felcc.