Ir al contenido principal

Rafa Nadal también se exhibe a cubierto y con luz artificial para pasar a octavos

El balear aplasta a Travaglia y suma otro rosco (106) a su palmarés

Marca

Rafael Nadal, que ya había descubierto la cubierta en los entrenamientos previos en la Philippe Chatrier, jugo hoy por primera vez debajo de ella y eso implicó también hacerlo con luz artificial. Y todo por culpa de la lluvia permanente en el cielo de París. El resultado final fue el mismo: victoria contundente ante Stefano Travaglia por 6-1, 6-4 y 6-0, en 1 hora y 35 minutos.


Ya son 96 los partidos ganados por el balear en la tierra de París por tan sólo dos derrotas. Novak Djokovic y Roger Federer, los que van inmediatamente por detrás de él en número de triunfos, suman 70.

Travaglia era un novato a estas alturas de competición. Cedió los siete primeros puntos hasta que logró conectar un pasante cruzado de revés. El italiano tardó 14 minutos en estrenar su casillero. Cuando lo hizo el marcador ya reflejaba un 3-0 en su contra. Sería el único juego que se anotaría en la manga inicial.

Rafa se mostraba intratable al servicio porque sabía que las condiciones eran más propias de la superficie rápida y la puesta en escena de la pelota es un arma más. Perdió dos puntos al saque y así era imposible que Travaglia se planteara el sueño de hacerle un 'break'.

Nadal sólo había perdido en dos ocasiones sobre polvo de ladrillo con un jugador con una clasificación tan baja: Nicolás Lapentti (76) en los cuartos de Bastad 2003 y Oliver Mutis (113) en la segunda ronda de Palermo 2004.

No iba a ser el transalpino quien le iba a inquietar en su guarida parisina. A pesar del techo, las bolas con menos efecto, la humedad y el frío, el campeón de 19 grandes dominó a sus anchas.

Video thumbnail
Nadal: "Ha sido mi mejor partido, sin ninguna duda"

El recurso de las dejadas

Travaglia tuvo su momento de gloria y a la vez de respiro, cuando tomó la delantera en el inicio del segundo set. Aguantó el tipo hasta el séptimo juego, el que se dice define las victorias y las derrotas en el parcial. A la que el pupilo de Carlos Moyá puso una marcha de intensidad más en los intercambios, combinado con certeras dejadas, el desenlace se aceleró.

Una cuarta rotura para empezar el cuarto asalto acabó de rendir a Travaglia. El español, que había anotado su rosco 105 como profesional en la ronda anterior con Mackenzie McDonald, quería aumentar esa estadística. Y lo consiguió para cerrar el tanteo. En el repertorio dejó 28 ganadores.

El prometedor Korda

Por un puesto en los cuartos se medirá a Sebastian Korda, hijo de Petr Korda, estrella emergente de IMG y que viene de la fase previa. El joven de 20 años, en el puesto 213 de la clasificación ATP, ha eliminado a Pedro Martínez en tres sets. Es el adversario de ranking más bajo que se ha cruzado en los octavos de un 'major' a lo largo de su carrera. Sebastian ha confesado su admiración por el 12 veces mosquetero en París hasta el punto de poner el nombre de Rafa a su gato.

Roland Garros 2020 vivirá su séptima jornada con un sábado con gran presencia del tenis español: Bautista, Carreño, Muguruza, Carballés y Badosa buscarán los octavos de final. Además, Djokovic, Kvitova y Tsitsipas, entre otros favoritos, estarán también en el orden de juego.

El choque entre los campeones de Copa Davis Roberto Bautista y Pablo Carreño asegura que Rafael Nadal tendrá al menos a un compatriota como compañero en los octavos de final Garbiñe Muguruza parte como favorita pero sin poder permitirse confianzas ante Danielle Collins mientras ni Carballés, ante Dimitrov, ni Paula Badosa, ante una Ostapenko que ganó Roland Garros hace tres años, tienen nada que perder.

Djokovic será también favorito ante el colombiano Daniel Galán, uno de los 'inesperados' en la tercera ronda. Tsitsipas, de menos a más, tendrá que medirse a Bedene. Sofia Kenin se las verá con la rumana Bara y Petra Kvitova con la canadiense Leilah Fernández, otra jugadora sin nada que perder.

Roland Garros se puede ver por televisión en directo en exclusiva en Eurosport, accesible a través de diversas plataformas de televisión de pago y su servicio por internet Eurosport Player. El canal temático emite más de 250 horas en directo, con seguimiento especial a los tenistas españoles.

Eurosport conecta cada jornada desde las 11:00, hora peninsular española. El equipo de comentaristas incluye a Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese, apoyando a Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández. En el equipo internacional, nombres como Mats Wilander, John McEnroe, Barbara Schett, Chris Evert o Henri Leconte.


Entradas populares