¿Qué trama el Madrid?

El Real Madrid termina el mercado de fichajes como el único grande que no ha gastado un euro


Marca

El mercado de fichajes cerró su ventana de verano. Y por ella no pasó ni un euro del Real Madrid. La amenaza que sonaba poco creíble hace meses, cuando desde el club se empezó a deslizar que no iba a haber fichajes, se hizo realidad. Más allá de Odegaard, Odriozola y Lunin, cedidos que regresan a casa, en Valdebebas no hay ni una cara nueva.


La situación económica causada por la pandemia y los esfuerzos que el club ha pedido a los jugadores para recortar su sueldo son las razones que se esgrimen en el Bernabéu para justificar este inusual verano sin fichajes. Lo extraño es que, y más con 100 millones de euros de recaudación, el Madrid sea el único equipo grande de Europa que ha cerrado a cal y canto la caja fuerte.

Porque todos los demás equipos han fichado, más o menos, con mayor o menor gasto. Pero todos los otros equipos que podemos considerar potentes en el continente han realizado algún tipo de dispendio. Desde los 250 kilos que se ha dejado el Chelsea para relanzar su megaproyecto hasta los 90 millones con trampa del Atleti, en los que está incluido el pago obligatorio al Chelsea por Morata.

Ni fichajes ni jugadores cedidos, la fórmula que permitió a Areola vestir la camiseta del Madrid la pasada campaña. Los que estaban son los que estarán. En el análisis puede entrar el coste del estadio, la posibilidad de pedirle otro esfuerzo económico a la plantilla si el público sigue si acceder al Bernabéu... o la posible decisión de Mbappé de salir del PSG el próximo verano.

Precisamente el PSG es otro de los equipos que ha reservado la cartera. Pese a tener que afrontar varios pagos obligados, como Icardi o Sergio Rico, el gigante parisino apenas se ha movido hasta el último día, donde lo que ha cerrado han sido cesiones (Moise Kean, Danilo Pereira).

Al último día también esperó el campeón de Europa, el Bayern, para cerrar su póker de incorporaciones (Marc Roca, Douglas Costa, Bouna Sarr, Choupo-Moting). El gigante bávaro se refuerza para intentar el asalto a la proeza que sólo ha sido capaz de lograr el Real Madrid, escribir dos veces seguidos su nombre en la Orejona.

Con la Premier al frente del gasto y dando una vez más muestras de un potencial económico muy superior al del resto de Europa, el continente se pregunta por las intenciones de un Real Madrid que salva el mercado quitándose de encima fichas muy importantes (Bale, James), recaudando 100 millones de euros en traspasos... y guardando todas las monedas para el próximo verano.

Entradas populares