Posible sanción para los jugadores de la Juventus que salieron de la 'burbuja'

El club avisó a las autoridades sanitarias locales de los futbolistas que abandonaron la concentración: Cristiano, Dybala, Bentancur, Cuadrado, Danilo, Buffon y Demiral.

Mirko Calemme
As
La decisión de dejar la 'burbuja' de la Juventus de algunos jugadores ha causado una nueva polémica en el fútbol italiano. Cristiano, Dybala, Bentancur, Cuadrado y Danilo abandonaron el J-Hotel para responder a la llamada de sus selecciones, mientras que Buffon y Demiral se fueron a sus casas.

Sin embargo, todos los bianconeri estaban en asilamiento por los dos positivos aparecidos en el club en el pasado fin de semana, y la Juve tuvo que avisar a la autoridad sanitaria local de Turín, como desveló su director, Roberto Testi: "El club nos comunicó que algunos de sus jugadores abandonaron el lugar de aislamiento, y avisaremos a la Fiscalía de lo ocurrido".

La responsabilidad de esta decisión es individual y puede llevar a una multa de 400 euros por cada uno de ellos: "La Juventus se portó de manera ejemplar y avisamos a la Fiscalía: los jueces decidirán si hay un delito", explicó a la agencia 'ANSA' el mismo Testi. Entre los futbolistas, hubo también quien esperó el segundo PCR negativo antes de salir de la 'burbuja': lo hizo, por ejemplo, Adrien Rabiot, que se juntará con la selección francesa mañana.

Bonucci y Chiellini, por su parte, no participaron en el amistoso entre Italia y Moldavia, y empezarán a trabajar con los compañeros de la Azzurra a partir del jueves, ya que el aislamiento en el J-Hotel de la entidad turinesa se acabó esta noche, como comunicó el propio club. Mientras, se esperan noticias sobre el caso Juve-Nápoles: el juez deportivo todavía no se pronunció.


Entradas populares