Por negociados en notarías, detienen a presidenta del Conamaq en Santa Cruz
La presienta de la Conamaq fue aprehendida y es investigada por un proceso que derivó también en la detención del expresidente del Tribunal Departamental de Justicia, Zenón Rodríguez.
La exautoridad del TDJ es sindicada por el cobro de sumas que oscilaban entre los 3.000 y 6.000 dólares, por concepto de negociación de cargos dentro de notarías de fe pública.
Sin embargo, la relación entre Rodríguez y Larrea sería por la presunción en la que ella conversa con el expresidente del TDJ, en audios difundidos en los que se habla sobre el cobro por cargos en dichas instancias en los municipios de Santa Cruz, Montero y Warnes.
En las próximas horas, la presidenta de la Conamaq deberá brindar declaraciones por cohecho activo, dado que el Ministerio Público de Santa Cruz la acusa de forma provisional.
La fiscal Anticorrupción confirmó que la aprehendida tenía 20.000 dólares en su poder, oculto entre su ropa, suma de la que no pudo justificar su procedencia y sólo se limitó a decir que era parte de un anticrético, aunque no mostró documento que avale esa versión.