Piqué, felicitado por el vestuario

Barcelona, AS
Primero fue Leo Messi, que envió este verano un burofax al club anunciando su decisión unilateral de marchar del club y posteriormente realizó una entrevista en la que despotricaba contra Bartomeu, después una carta firmada por los capitanes y dirigida al presidente blaugrana en la que denunciaban como “bochornosa” la actitud del club en la forma de gestionar la reducción salarial y ahora ha sido el propio Gerard Piqué, en una entrevista a ‘La Vanguardia’, el encargado de plasmar el cisma existente entre el vestuario y la directiva, con unas declaraciones incendiarias donde no deja títere con cabeza, señalando sin ningún pudor al máximo dirigente blaugrana.

Estas declaraciones han sido recibidas con satisfacción por parte del vestuario. De hecho, muchos ya sabían el contenido antes de publicarse, ya que fue el propio Gerard quien consensuó con alguno de los pesos pesados lo que iba a decir.


Piqué fue felicitado por sus compañeros antes de empezar la sesión matinal. Y es que el central ejerció como portavoz de un vestuario que empieza a estar muy quemado ante tanta injerencia e intoxicación por parte del club. Después, en la sesión matinal, el capitán se arropó con sus mejores amigos en el campo, entre ellos Sergio Busquets y Sergi Roberto, los otros dos capitanes, que firman todas y cada una de las palabras de Piqué.


Aparte de Piqué, el otro foco de atención en la sesión matinal era Jordi Alba, que regresaba tras haber estado tres semanas fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El lateral izquierdo podría ser la gran novedad en la lista de convocados para el Clásico. El jueves ya realizó una parte de la sesión con el grupo -no participó en el partidillo final- y este viernes está previsto que complete todo el entrenamiento. De hecho, el propio Ronald Koeman se le acercó antes de iniciar los ejercicios de calentamiento para darle una serie de consignas. Parece evidente, que si no hay ningún contratiempo de última hora, recibirá el alta para entrar en la convocatoria. Más complicado parece que salga en el once titular, sobre todo teniendo en cuenta que habrá completado sólo un entrenamiento con el grupo y que el partido de la Juventus de la Champions está a la vuelta de la esquina.

Entradas populares