Oficial: Van Dijk se operará
El central se tuvo que retirar con gestos de dolor después de una salida temeraria del portero del Everton. El Liverpool ha informado de que pasará por el quirófano.
La baja para Jürgen Klopp es capital. El central más caro de la historia del Liverpool, que costó por encima de 70 millones, ha sido indispensable en el resurgir del equipo de Anfield desde su llegada en el invierno de 2018 y con él como titular se ha conquistado la Champions League y la Premier League. De hecho, había sido titular en todos los partidos de liga desde su llegada desde el Southampton hasta este fin de semana en Goodison Park.
La ausencia de Van Dijk deja a la defensa del Liverpool con Matip y Gomez como centrales titulares, tras la salida de Lovren. Otra de las opciones que maneja Klopp es retrasar la posición de Fabinho, que ha ocupado el puesto de central en alguna ocasión. Además, cuenta con el joven Rhys Williams que ya disputó el último partido de copa. El gran problema es que ni el mencionado Williams, ni Phillips, ni van den Berg, todos ellos canteranos, han disputado ni un solo minuto en la Premier League. Por si no fuera suficiente, el brasileño Alisson también ha causado baja en las últimas semanas, aunque su regreso es más próximo.
Mensaje de agradecimiento de Van Dijk
"Ahora estoy completamente concentrado en mi recuperación y haré todo lo posible para regresar lo más rápido posible. A pesar de la evidente decepción, creo firmemente que dentro de las dificultades se encuentra la oportunidad y, con la ayuda de Dios, me aseguraré de regresar mejor, más en forma que nunca. Con el apoyo de mi esposa, mis hijos, mi familia y todos en Liverpool, estoy listo para el desafío que tengo por delante. Me gustaría agradecer a todos por los mensajes de apoyo. Ahora haré todo lo posible para apoyar a mis compañeros de equipo de cualquier manera posible. Volveré pronto", es el mensaje que hizo público el central holandés.