"Nadie nos dio las gracias por no contagiar a Cristiano"
Vincenzo De Luca, presidente de la región Campania, atacó a la Juventus por el caso del pasado domingo: "El protocolo no vale nada ante la ley y la sanidad".
Según el gobernador, en Turín hubieran tenido que darle las gracias: “Nadie nos agradeció por haber evitado el contagio de Cristiano. Intenten imaginarlo: si el Nápoles hubiera viajado con varios positivos en su plantilla como lo hizo el Genoa, y la semana después Ronaldo habría dado positivo en covid, hubiésemos conquistado los titulares hasta del New York Times”.
De Luca, además, criticó las declaraciones del seleccionador Roberto Mancini, que habló de la importancia del deporte para el país: “Con mucha simpatía, le digo que cada uno tiene que hacer su trabajo. Piensen si, además del fútbol, también los hosteleros hiciesen un protocolo con excepciones a las leyes: podríamos directamente cerrar el ministerio de la salud, y que cada uno haga lo que le dé la gana. Lo entiendo todo, pero llega un punto en el que el deporte ya no es deporte”.