Murillo lamenta anulación de aprehensión de exministro de Justicia
La autoridad del Ejecutivo rememoró que hubo determinaciones judiciales similares, como la liberación de Carlos Romero, antecesor de Murillo en la cartera de Gobierno, o bien el caso de Nemesia Achacollo, del Ministerio de Desarrollo Rural.
“Nosotros no perseguimos, como lo hizo el Gobierno del MAS”, apuntó Murillo, según El Deber.
Agregó que la gestión de gobierno de Jeanine Añez respeta la ley “aunque esté manejada por gente corrupta y torcida. Respetamos las órdenes del Ministerio Público y del poder Judicial”.
No obstante, precisó que sólo Arce Zaconeta podrá salir de la residencia de la Embajada de México, mientras que las otras exautoridades que intenten salir irán presas.
“Con esta determinación podrá salir Héctor Arce, pero si cualquiera de los otros, por ejemplo, Juan Ramón Quintana intenta hacerlo, lo vamos a meter preso y lo llevaremos a San Pedro. Ahora, si el juez lo deja libre y dice que es un angelito, ¿qué se puede hacer?”, manifestó.
Arce Zaconeta, al igual que otras exautoridades, se encuentra en la sede diplomática del país norteamericano. En sus instalaciones siguen los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Hugo Móldiz y Javier Zabaleta, además del exdirector de la Agetic, NIcolás Laguna y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.