Modric: "¿Renovar? Pase lo que pase, no habrá problemas"
Ofreció una entrevista a la revista FourFourTwo en la que reconoció cuál ha sido su entrenador favorito, repasó su llegada al Real Madrid, cómo le entregaron el Balón de Oro...
¿Cómo te sentiste al fichar por el Real Madrid?
Fue un sueño hecho realidad. Cuando me enteré de que estaban interesados en mí fue una sensación increíble. Uno de los momentos que más recuerdo fue cuando firmé el contrato, porque en ese segundo sentí que ya era realidad, que jugaría en el club más grande del mundo. Me sentí tan orgulloso y tan honrado... No te lo puedes imaginar. Al final era el reflejo de que había trabajado bien y que todo merecía la pena.
Pero el primer año fue muy duro, hasta el punto que te votaron como 'el peor fichaje de la temporada'. ¿Siempre creíste que le darías la vuelta a esa situación?
Recuerdo esa votación, pero para ser sincero, no me afectó en absoluto. Yo siempre creí en mí. Sabía que era un futbolista con capacidades para jugar en el Real Madrid, que tendría éxito y que encajaría. Esas cosas no me afectan, la verdad. Yo tenía un objetivo y no iba a permitir que habladurías me impidieran llegar a él. Nunca dejé de creer y al final, demostré mi valía.
Fue un punto de inflexión en mi carrera en el Real Madrid. Salí durante la última media hora, jugué bien, marqué y ganamos 1-2. Después de esa noche empecé a tener más minutos y a encontrarme cada vez mejor. Pero incluso antes ya había tenido oportunidades en partidos importantes. Es verdad que nos pilló en un momento que estábamos a 7-8 puntos del Barcelona, mucha diferencia. Ese partido, por el escenario, era gigante: Old Trafford, contra el Manchester United y delante de Sir Alex, que ha escrito un prólogo en mi autobiografía. Fue un momento brillante y que me hizo despegar como futbolista en España.
Tienes cuatro Champions: 2014, 2016, 2017 y 2018. ¿Cuál ha sido la más especial para ti?
Cada una es especial, pero La Décima fue impresionante. El Madrid llevaba 12 años esperando y era la 10, que también es mi número favorito. Como final en la que jugásemos mejor te diría la de la Juventus en Cardiff (2017), pero si me hablas de importancia, me quedo con La Décima. Yo di la asistencia para que Ramos empatará en el descuento... Y ese gol ya es parte de la historia del fútbol. ¡Cómo me alegro de que nos haya pasado a Sergio y a mí, porque somos muy buenos amigos! Fue un momento grandioso para el club.