Modric: "Aceptaré lo que diga el Madrid, pero yo quiero seguir"
A sus 35 años, acaba contrato esta temporada y quiere renovar, pero no será un obstáculo si el Madrid se niega. "Tengo una edad y sé que el club debe buscar lo mejor", dijo.
"Vivo día a día y ya veremos qué pasa. ¿Renovar? Claro que me gustaría quedarme en el Real Madrid, pero soy consciente de que tengo una edad y el club debe buscar lo mejor para el equipo. Yo estoy bien y mientras me sienta importante, como estoy haciendo, me gustaría quedarme. Cuando ya no sea así, buscaré nuevos desafíos", confesó durante su concentración con Croacia.
Los periodistas locales, en la rueda de prensa, le preguntaron si sopesa la posibilidad de dejar la selección, tal y como hizo recientemente su compañero Rakitic, pero él no va por ese camino: "No quiero ponerme límites ni fechas. Voy partido a partido y veré como me siento tanto física como mentalmente. Mientras esté bien quiero seguir jugando para la selección. ¿Rakitic? Hablamos antes de que hiciera pública su decisión. Me dijo sus razones y tenemos que respetarlas. Quiero agradecerle una vez más todo lo que ha hecho por el equipo".
El combinado ajedrezado ha empezado la Liga de Naciones con dos derrotas, ante Portugal (4-1) y Francia (4-2). Estos resultados hacen que el equipo ahora mismo sea colista del grupo 3, jugándose muchísimo en los dos próximos compromisos, ambos en casa ante Suecia (domingo, 18:00 horas) y Francia (miércoles, 20:45 horas).
"En apenas tres días nos esperan dos partidos muy importantes. Necesitaremos a todos los jugadores al mejor nivel. Es difícil predecir cuántos puntos ganaremos, pero jugamos en casa, con nuestra afición y e iremos a por todo", concluyó Modric.