Messi: “¿Por qué hacés quilombo? No tenés que venir a joderme”
La Pulga reaccionó en el final contra un integrante argentino del cuerpo técnico de Bolivia. También discutió con Moreno Martins, y lo terminaron amonestando...
OléSobre el final del partido que Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en La Paz, sucedió una fuerte discusión sin agresiones. Moreno Martins tuvo un cruce de palabras con Lionel Messi, quien había ido a charlar con Lampe, el arquero local. ¿Qué fue lo que ocurrió? Lucas Nava, el (argentino) preparador físico del cuerpo técnico local, le dijo algo a Messi que lo molestó. "La concha de tu madre, pelado", fue lo primero que se le escuchó. Luego: ¿Qué te pasa, pelado? ¿Por qué haces quilombo, boludo? No tenés que venir a joderme", le respondió Leo. Ahí se metió delantero de Cruzeiro y hubo una reacción de Leo. También se sumaron otros ayudantes de César Farías, entrenador del local.
En el medio de esos instantes de confusión y nerviosismo, el árbitro peruano Diego Haro amonestó a Messi y a Moreno Martins. A Martins tuvieron que contenerlo entre algunos de sus compañeros, mientras hubo gritos de ambos lados.
Durante el minuto de silencio, Martins le había hablado a Messi, ya una actitud desubicada. Pero eso no habría sido el desencadenante del final, ya que se observó una conversación normal.
De entrada nomás, se vio una actitud conciliatoria de Messi, sin buscar problemas pero Martins seguía desde lejos gritando y siendo calmado por sus compañeros. Era tan evidente, que hasta el técnico lo quiso frenar al boliviano sacándole amarilla.
Era la tercera vez que Messi iba a jugar a La Paz con la Selección (estuvo en la paliza en 2009 y en el 1-1 con gol de Ever Banega), y pudo conseguir su esperada victoria gracias a esa jugada que comenzó y que concluyó en el zurdazo de Joaquín Correa.
Por eso en el final, Leo quería festejar, caminaba buscando a sus compañeros. Y se vio envuelto en una discusión que no buscó...