Las curiosidades de los rivales europeos de la Real Sociedad
Desde el jugador pretendido este verano por los donostiarras hasta un pivote gallego internacional Sub-17. Esto es lo menos conocido del grupo F de la Europa League.
La primera curiosidad la tenemos en Holanda, en el AZ Alkmaar, subcampeón el año pasado y campeón en dos ocasiones de la Eredivisie. En el equipo holandés juega un futbolista pretendido por la Real Sociedad este pasado verano cuando se especulaba con la salida de Ødegaard, que luego acabaría produciéndose. Se trata del joven Calvin Stengs, atacante del que se tienen muy buenos informes en las oficinas de Anoeta. Al final, Stengs, cuyo agente llegó a reconocer la oferta de la Real y el interés en fichar por los donostiarras, se quedó en el AZ, y el sustituto de Ødegaard fue David Silva.
En el Rijeka de Croacia quizá sea más complicado encontrar alguna curiosidad. Pero puede haberla. Primero, el equipo croata eliminó en la previa definitiva al Copenaghe con la jugada más rocambolesca que se recuerda en tiempo: un contragolpe en el que los defensas del equipo danés se tropiezan entre ellos y cuando el delantero del Rijeka tira una vaselina y golpea en el larguero, pero el balón sale rebotado y se lo mete en propia puerta un jugador del Copenhague. Y en lo que a nombres se refiere, encontramos un representante nacional poco conocido en nuestro fútbol. Un centrocampista gallego internacional Sub-17 Dani Iglesias que juega en el que fue tercero el año pasado en la liga croata, el campeón nacional en 2017.
Y por último queda el más mediático de los rivales a los que se tendrá que enfrentar la Real Sociedad, el Nápoles. Conocidos son Mertens y Lorenzo Insigne. Son los más mediáticos. Pero luego aparece el jugador internacional español Fabián Ruiz y el ex del Celta, Lobotka. Pero entre todos aparece un jugador mexicano con mucho futuro que ha estado en más de una ocasión en el radar de la Real: Hirving Lozano. Podía haber hecho su desembarco en Europa a través de la Real. Pero no hubo acuerdo. Aunque el nombre que suena más curioso del Nápoles es el de Fernando Llorente. Exjugador del Athletic, en los últimos años se le ha relacionado de forma constante con la Real Sociedad, pero nunca se cerró nada. El delantero riojano tiene una conexión con San Sebastián importante, porque su mujer es donostiarra y tiene casa en San Sebastián. De hecho, su boda se celebró en la parte vieja donostiarra, y de forma bastante habitual se le ve paseando por las calles de San Sebastián.