Lampe, entre el portuñol y el “tenemos que ganar sí o sí” en la previa a la Argentina

El arquero de Bolivia, de breve paso por Boca, se animó en San Pablo a comentar el 0-5 ante Brasil en lengua local y avisoró lo que se vendrá el martes en La Paz contra Messi y compañía.

OLé

Del recordado Carlos Lampe, aquel refuerzo fugaz de Boca en la Libertadores 2018, se sabían varias cosas, incluso, las cuasi desconocidas: fue taekwondista, basquetbolista e, incluso dentro del rubro futbolero, alguna vez se animó con 1,92 metros a ser centrodelantero. Sin embargo, no muchos podían imaginar su afición al portugués. Y eso que el oriundo de Santa Cruz de la Sierra, apenas si ostenta en su CV -además de su touch por el Xeneize-, un breve paso por Chile (Huachipato).


Lo cierto es que después del 0-5 en San Pablo con su selección, la boliviana, arrancó para atrás las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el actual arquero de Always Ready se esmeró en contestarle a la prensa local en su propio idioma. Zafó. Aunque le costó tanto como el juego debut ante los de Neymar. En un digno portuñol, Lampe aseguró que “en el comienzo estuvimos bien. Creo que el partido se abrió con una pelota parada. Nosotros estábamos bien posicionados. Incluso tuvimos una chance inicial. Pero ellos empezaron a encontrar los espacios...”, sentenció Carlos, quien debió ir a buscarla adentro media decena de veces. Algo tan magro como la preparación colectiva.

Entradas populares